English | Español

Últimas Noticias

AVISO: Se demorarán algunas devoluciones este año

Si Ud. califica para el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) o el crédito adicional por hijos, el IRS no puede expedir su devolución antes del 15 de febrero.

Planee de antemano si se habrá de retrasar su devolución.

Nadie puede agilizar su devolución. Cuídese de los prestamistas rapaces y quédese con la gente de confianza.

Aunque crea que el IRS pudiera demorar su devolución, le recomendamos presentar su declaración temprano. Al declarar sus impuestos temprano puede ayudar a prevenir que estafadores presenten una declaración a su nombre.

La ciudad ofrece ayuda fiscal GRATUITA en 18 sitios en toda la ciudad a partir del 22 de enero, 2018. Haga clic aquí para una lista complete de los sitios donde se ofrece ayuda gratis con la preparación de impuestos.

AVISO: Es posible que tenga que renovar su ITIN

Quién debe renovar un ITIN (Número de Identificación Personal de Contribuyente del IRS)
Hay dos grupos de titulares de ITIN que podrán tener que renovar su ITIN para poder usarlo al declarar sus impuestos en el 2018:

  • ITIN sin usar.  Los ITIN que no se han utilizado por lo menos una vez en los últimos tres años en una declaración de impuestos federales (para los años 2014, 2015, o 2016) ya no serán válidos a partir del 1° de enero, 2018. Los titulares de ITIN en este grupo que deban declarar sus impuestos en el 2018 tendrán que renovar su ITIN. Puede comenzar por renovar su ITIN ahora. (Consulte abajo para información sobre cómo tramitar su renovación.)

  • ITIN vencidos.  Los ITIN que se expidieron antes del 2013 caducarán este año, y los contribuyentes deberán renovarlos. Los ITIN que caducarán bajo este régimen de renovación escalonada son los que tienen los dígitos 70, 71, 72 y 80 en medio (por ej.: 9XX-70-XXXX). El IRS envió cartas a los contribuyentes afectados a partir de agosto informándoles de la necesidad de renovar su ITIN si tienen que declarar sus impuestos y explicando los próximos pasos. Los titulares de ITIN en este grupo que necesiten presentar una declaración de impuestos en el 2018 deberán renovar su ITIN. Puede comenzar por renovar su ITIN ahora. (Consulte abajo para información sobre cómo tramitar su renovación.)

¿Cómo sabré si está por caducar mi ITIN?
Es probable que reciba una carta del Servicio de Impuestos Internos (IRS) donde se le informa que su ITIN o el ITIN de alguna persona en su declaración de impuestos caducarán el 31 de diciembre, 2017.

Vea preguntas frecuentes sobre caducidad de ITIN.

Cómo renovar un ITIN
Solo los titulares de ITIN que deben presentar una declaración de impuestos, o quienes aparecerán en una declaración que se presentará, deberán renovar sus ITIN. Los demás no necesitan tomar ninguna acción.

Hay tres métodos para que los contribuyentes presenten su paquete de solicitud W-7 para renovar su ITIN, como sigue:

  1. Mediante uno de los múltiples Agentes Tramitadores Autorizados por el IRS o Agentes Autorizados a través del país (vea información a continuación acerca de los servicios gratuitos por los Agentes Tramitadores Autorizados de Ladder Up), o

  2. Enviar su Forma W-7, junto con el original de sus documentos de identificación o copias certificadas por la agencia que los expide, a la dirección del IRS que se indica en la forma (los documentos de identificación le serán devueltos dentro de un plazo de 60 días), o  
  3.  
  4. Llame por adelantado para hacer una cita para un Centro de Asistencia del IRS para Contribuyentes, en lugar de enviar los originales de sus documentos de identificación al IRS.

Ladder Up es Agente Tramitador Autorizado y ofrece asistencia gratuita para la renovación del ITIN para familias con ingresos de hasta $55,000, e individuos con ingresos de hasta $30,000 anuales. Cupo limitado; se darán las citas por orden de llegada.

Para mayores informes, favor de comunicarse a:


(312) 995-1140
ITIN@goladderup.org
www.goladderup.org/ITIN

Descargue el volante sobre renovación del ITIN de la Ciudad de Chicago

Inglés
Español
Polaco
Mandarín