English | Español

Oportunidades de Voluntariado

Cada año, tanto el Center for Economic Progress (CEP) como Ladder Up utilizan el tiempo y el talento de cientos de voluntarios que desean usar sus conocimientos para ayudar a los demás a presentar sus declaraciones de impuestos y obtener devoluciones imprescindibles.

Hay muchas razones para ser un voluntario fiscal, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Horario flexible: los voluntarios pueden fijar su propio horario por la duración de la temporada fiscal, que corre de finales de enero a mediados de abril. Los voluntarios manejan sus propios horarios mediante un sistema en línea.

  • Atención en varios sitios: CEP y Ladder Up operan 18 sitios fiscales a través de la ciudad. Muchos son a cargo de organizaciones comunitarias, high schools, universidades, o bibliotecas.

  • No se requiere experiencia previa: No necesita tener experiencia en materia fiscal o finanzas para ser voluntario; ambas organizaciones ofrecen capacitación a través del IRS para prepararse para atender en los sitios fiscales. Además, las organizaciones también necesitan voluntarios para desempeñar papeles no relacionados a los impuestos (por ejemplo, para llenar los formularios de ingreso de los clientes, o para usar su idioma extranjero para ayudar a interpretar para los clientes).

  • Crédito de educación continua: Agentes Registrados y preparadores de declaraciones de impuestos sin credenciales pueden recibir crédito por educación continua (CE) por sus horas de voluntariado. Esta Hoja de datos del IRS ofrece más información acerca de los créditos CE para profesionistas fiscales. Algunos bufetes de abogados también dan crédito de pro bono por horas de voluntariado.

Para enterarse cómo podría proveer un servicio de gran valor a sus conciudadanos de Chicago, favor de visitar los sitios web de CEP y Ladder Up: